Aplicación diseñada para el control de los procesos críticos que se desarrollan en la farmacia hospitalaria. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes, de los profesionales y del uso de los medicamentos.
Cuenta con diferentes módulos según su ámbito de aplicación:
SHP PEA Prescripción Electrónica Asistida: Prescripción segura y eficaz. Soportada por protocolos que ayudan a decisión clínica y una base de datos de medicamentos actualizada integrable con otras aplicaciones.
SHP Traza Producción: Sistema de trazabilidad activa destinado a que las preparaciones se ajusten a lo prescrito. Control absoluto de producción mediante un proceso de control de calidad gravimétrico, asegurando que cada componente es incorporado en la dosis exacta.
Permite controlar el almacén (control de lotes, caducidades y estabilidades, ordena secuencia de consumo por fecha de caducidad, almacén virtual), la producción (control de dosis máximas por paciente y molécula, asegura volúmenes exactos de diluyente y fármaco, control gravimétrico, imprime datos reales de producción, asegura estabilidad de restos, producción por voz o teclado) y el producto finalizado (control gravimétrico, protección de luz y temperatura).
Lug-Traza Administración: Sucesivas identificaciones entre enfermera, medicación, paciente y el box (incluyendo equipo de perfusión asociado), quedando un registro de puntos críticos del proceso. Asegura una relación unívoca paciente-tratamiento, con un control de la premedicación y de las incidencias durante la administración. Ofrece la posibilidad de alterar la secuencia del tratamiento o controlar las horas de funcionamiento de bombas.
Buena solución integrada, desde la prescripción a la administración incluidos ensayos clínicos.
Recoge todos los requerimientos actualmente necesarios en la producción de preparados citotóxicos.
Muy versátil y rápido, dispone de funciones Dose Banding, preparación en Bach o individualizada.
Asegura la estabilidad del preparado hasta el momento de su administración.